Saltear al contenido principal

FELICIDAD=Endorfina+Adrenalina+Serotonina+Oxitocina+Dopamina

En esos días fríos de invierno, cerca de Navidad, pintando el Mural de ¿A qué sabe el beso?, hemos podido liberar endorfinas, agradeciendo los “Buenos días” de las personas que pasaban por allí, dar las gracias al vecino que nos prestó su escalera, las palabras que nos regalaron, compartiendo sus reflexiones, recuerdos como Mamen, Contxa, Aurora, Belén, algunos se puede leer en las paredes como punto de partida para recordar cada uno de su primer beso de amor, a un abrazo de su abuela…

Hemos aprendido …

  • Que comiendo comida picante, ver películas tristes, bailando, cantando o trabajando en equipo podemos liberar endorfinas.
  • Que la ausencia de la Serotonina hace sentirnos solos/as y podemos llegar a sufrir depresión, pero podemos aumentarla recordando momentos felices, hablando con los amigos/as, bailando, tomando el sol o haciendo ejercicio físico.
  • Que para tener niveles saludables de Dopamina en nuestro cuerpo es necesario tener objetivos a corto y largo plazo… y una vez conseguidos, debemos celebrarlo!
  • Que la Oxitocina tampoco nos puede faltar, aunque llevemos mascarillas y haya distancia social, necesitamos dar y recibir abrazos, estar unidos, sentirnos queridos y eso no tiene barrera, nuestro amor podemos expresar a través de la mirada, una palabra, un dibujo, crear una unión social (como lo dice Aurora Morilla, psicóloga).

Es lo que queremos conseguir con nuestro estilo, COMPARTILISMO.

Esperamos poder compartir otras experiencias pronto y seguir diseñando el laberinto de los “Cuentos callejeros” para alegrarse cuando se ve un dibujo alegre o una frase, cuento, historia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba