Saltear al contenido principal

XOXO-> X=besos O=abrazos

¿Sabías que …

  1. Según los antropólogos, el origen del beso viene de nuestros ancestros primitivos, cuando la madre masticaba la comida y le pasaba de boca a boca directamente a su bebé. (2000 a.C.)
  2. El primer beso erótico se data a 1500 a.C. en la India (ya que antes no existía un soporte para su representación)
  3. Los romanos comenzaron a “perfeccionar” el beso. Los nobles (del mismo estatus) se besaban en los labios, los de menos rango besaban las manos o los pies. Tenían nombres diferentes como “osulum” el beso de amistad, “basium” el beso de pasión o “savium” el beso profundo.
  4. XXX, los tres “x” se podían encontrar antiguamente al final de las cartas como equivalente a “besos”.
  5. En la Edad Media las personas firmaban los documentos con la letra “X” ya que la mayoría no sabía ni leer ni escribir. La letra “X” representa la Cruz cristiana. (Otros dicen que simboliza la unión de dos bocas besándose, y la “O” dos personas abrazándose.
  6. En el s. XV. Los franceses podían besar a cualquier mujer que quisiese, en Italia, si un hombre llegaba a besar a una mujer en público, tenía la obligación de casarse con ella.
  7. Durante la Revolución Industrial, dar besos en público estaba prohibido. (hasta los años 60)
  8. Los japoneses carecen de palabra para “beso” entre dos personas. Los chinos besan a su amante tocándole la mano, mejilla o la frente, no con los labios sino “olfateando” con la nariz.
  9. En el lenguaje esquimal la misma palabra del “beso” significa “cariño”. Se frotan las narices de forma cariñosa.
  10. En las películas mudas se colocaba la “X” como señal de un beso y la “O” de un abrazo en las escenas correspondientes. Los besos en el cine fueron filmados a partir de 1895, la primera proyección duraba 5 segundos y se titulaba “El beso”, Jhon Rice beso a una bailarina, May Erwin), … Los besos de Hollywood ya los conocemos.
  11. El “XOXO”, tiene origen en el habla inglesa, es una forma informal para comunicar amistad y afecto entre dos personas cercanas, en su idioma original “kisses and hugs” significa “besos y abrazos”.
  12. Antiguamente en Inglaterra si alguien iba de visita a una casa, debía besar a los al anfitrión, incluidos a sus hijos/as, gatos…
  13. A los rusos se les atribuye el rito de besarse en las ceremonias de casamiento.
  14. Existen competiciones de besos, como por ejemplo el beso más largo una pareja tailandesa unidos sus labios durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un “maratón de besos” realizado a propósito de la celebración del día de San Valentín.
  15. Si te dan un beso antes de salir de casa, tendrás menos posibilidad de enfermarse o que tengas un accidente de tráfico.
  16. Las personas que reciben muchos besos, vivirán unos 5 años más.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba