Saltear al contenido principal

TransitARTE

Te invitamos a perderte y reencontrarte entre los “CUENTOS CALLEJEROS” en las calles y plazas de El Campello.

¿Por qué queremos llevar la literatura y el arte a la calle?

Nadie educa a nadie, las personas se educan entre sí, mediante las experiencias que nos ofrece nuestro entorno

Porque creemos que aprendemos por imitación. 

Porque queremos leer y escribir, y porque queremos dibujar y pintar, enbellecer el lugar donde nos ha tocado vivir.

A través de los cuentos callejeros dejaremos mensajes claros lo importante es estar unidos, respetar y ser respetados/as, conocer la historia, el origen, aflorecer la cultura leyendo, escuchando, pensando, pintando, creando y respetando.

Desgraciadamente hace años que está cogiendo fuerza el “individualismo”, estamos en la era de “YO Y YA”. Hay una lucha permanente entre el aislamiento y “sentirse pertenecer” a un grupo. Cada vez nos dedicamos a fijar nuestra mirada a las pantallas, nos limitamos a leer un nº determinado de frases, las bibliotecas se llenan de “eco” un silencio al cuadrado y no por el respeto de los/las otros/as lectores y lectoras sino por estar vacio.

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña

Lo que viene a decir, que si los/las lectores/as no van a las bibliotecas y librerías, nosotros seguiremos abriendo “puertas” creando una “ruta-lectora” para potenciar la lectura desde temprana edad. De igual manera como hicimos en los años anteriores, llevano el arte al Aire Libre, creando un recorrido bajo el nombre MaALeEC donde los/las caminantes pueden descubrir pinceladas del Arte abstracto.

https://comandomargarita.com/portfolio-item/maaleec-museo-al-aire-libre-en-el-campello/

Seguiremos facilitando la participación activa de los centros educativos, el vecindario para invitar a pintar con nosotros. Seguiremos los pasos de la Economía Circular aprovechando la pintura “reciclada” que puede aportar cada uno y/o lo que nos facilita el Ecoparque.

Recuerda de los tres eres.

  1. Reduce
  2. Reutiliza
  3. Recicla

Pintaremos en paredes, fachadas que se encuentran actualmente en mal estado, limpiando y renovando espacios deteriorados dándole una nueva vida para hacer talleres de “Cuentacuentos”. Érase una vez una plaza que tenía una larga rampa lleno de graffitis de mal gusto pero pronto se convertirá en un mar lleno de vida.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba