Saltear al contenido principal

TransitARTE, 1er cuento callejero “Nadarín” finalizado

En estos momentos (meses) tan “oscuros”, “inseguros” y tristes que estamos viviendo por “culpa” del Covid19, con el inicio del proyecto “TRANSIT-ARTE” Y “CUENTOS CALLEJEROS” queremos:

  • Seguir dando color a los espacios deteriorados y degradados
  • “Abrir las puertas” de las bibliotecas invitando a conocer el cuento de Leo Lionni, Nadarín (Un pececito que enseña lo importante es estar unidos, trabajar en equipo y así poder conseguir objetivos que favorecerá el individuo y el grupo)
  • Fomentar el consumo local, si te gusta el cuento y te gustaría tenerlo en casa para poder leerlo por las noches antes de ir a la cama a tus hijos/as, lo mejor es buscar la librería “Casiopea” de tu municipio El Campello.
  • Compartir un rato al aire libre dibujando, pintando, escribiendo donde vivimos, transitamos convirtiéndose en auténticos/as ilustradores/as (como lo han hecho Oana, Vero, Nerea, Elsa, María José, Sofía, Unai, Jon, Carlos, Belén, Abril, Ana, Contxa, Esther……..y podría seguir la larga lista)
  • Crear un espacio lúdico-educativo escribiendo el cuento en castellano y en inglés, además de pensar en las familias extranjeras que se alojan en el Hotel del Gallo Rojo.
  • Conocer mejor las personas y sus necesidades que viven alrededor e intentar ayudar a mejorar su entorno.
  • Integración social, sin etiquetas. Todos debemos tener una oportunidad de volver a encontrar el camino que hemos perdido en algún momento de nuestra vida.

Como dice la vecina:

“Cuando más lento vayas, antes llegas a tu destino” (E. Freire)

como el caracol de los cuentos callejeros, despacito y buena letra.

No olvidar las tres “R”, REDUCIR-REUTILIZAR-RECICLAR de la Economía Circular. Sólo pintamos en paredes donde es necesario, reducir así gastos que supondría el mantenimiento anual en otras maneras convencionales, reutilizamos los utensilios, pinturas que nos facilitan desde FCC, vecindario, voluntariado, reciclar los pocos residuos que pueden quedar tras la pintura, llevando al eco-parque o depositar en los contenedores correspondientes.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba